Home » , , , , » Obras De Misericordia Para NiñOs

Obras De Misericordia Para NiñOs

Posted by La Historia De Caín Y Abel Resumida on Minggu, 25 Juni 2023

TARJETA LAS OBRAS MISERICORDIA ESPIRITUALES
TARJETA LAS OBRAS MISERICORDIA ESPIRITUALES from gethesemani.com

¿Qué son las obras de misericordia?

Las obras de misericordia son acciones que realizamos para ayudar a los demás en su necesidad. Estas acciones son una forma de manifestar el amor y la compasión que Dios nos tiene. Existen dos tipos de obras de misericordia: las corporales y las espirituales.

Obras de misericordia corporales

Las obras de misericordia corporales son aquellas que tienen que ver con las necesidades físicas de las personas. Estas son: 1. Dar de comer al hambriento 2. Dar de beber al sediento 3. Vestir al desnudo 4. Visitar al enfermo 5. Visitar al encarcelado 6. Dar posada al peregrino 7. Enterrar a los muertos

Obras de misericordia espirituales

Las obras de misericordia espirituales son aquellas que tienen que ver con las necesidades espirituales de las personas. Estas son: 1. Enseñar al que no sabe 2. Dar buen consejo al que lo necesita 3. Corregir al que se equivoca 4. Consolar al triste 5. Perdonar las ofensas 6. Soportar con paciencia los defectos del prójimo 7. Rogar a Dios por los vivos y los difuntos

¿Cómo enseñar a los niños sobre las obras de misericordia?

Es importante que los niños aprendan desde pequeños sobre las obras de misericordia, ya que esto les ayudará a desarrollar su empatía y compasión hacia los demás. Algunas formas de enseñarles son: 1. Explicarles de forma sencilla qué son las obras de misericordia y por qué son importantes. 2. Hacer actividades en familia que involucren realizar alguna obra de misericordia corporal, como por ejemplo, donar ropa a personas necesitadas. 3. Enseñarles a rezar por los demás, especialmente por aquellos que están pasando por dificultades. 4. Fomentar en ellos la importancia de escuchar y apoyar a sus amigos y compañeros de clase. 5. Enseñarles a perdonar y a pedir perdón cuando se equivocan.

Conclusión

Las obras de misericordia son una forma de poner en práctica el amor que Dios nos tiene. Enseñar a los niños sobre ellas desde pequeños les ayudará a desarrollar su empatía y compasión hacia los demás. Es importante que como padres y educadores fomentemos estas acciones en los niños, para que puedan crecer como personas solidarias y comprometidas con su comunidad.

Thanks for reading & sharing La Historia De Caín Y Abel Resumida

Previous
« Prev Post